domingo, 16 de diciembre de 2007

GLUCOSAMINA y el CONDROITIN SULFATO para lograr ARTICULACIONES SALUDABLES

La GLUCOSAMINA no es realmente una vitamina, pero es el aminoazucar mas importante del cuerpo. Se forma a partir de la glucosa y del aminoacido glutamina.

Cuando las articulaciones se inflaman a causa de la osteoartritis, la GLUCOSAMINA forma el material elastico que protege a las articulaciones contra el desgaste y los desgarros.

Esta sustancia estimula la produccion de los elementos quimicos que forman los cartilagos y tambien tiene un efecto antinflamatorio que hace mas lenta su destruccion.

La GLUCOSAMINA no tiene los efectos secundarios de los analgesicos y se toma un maximo de 1500 mg x dia.

Ahora tambien se le agrega el CONDROITIN SULFATO, que es una sustancia natural existente en nuestro organismo. Es uno de los principales constituyentes del cartílago, que se une a una proteína para formar el proteoglicano, que proporciona al cartílago propiedades mecánicas y elásticas.Además el condroitín sulfato impide que determinadas sustancias del organismo destruyan los cartílagos.Por este motivo, el condroitín sulfato se administra en algunos pacientes con artrosis, al reducir el dolor y otros síntomas y mejorar el movimiento de las articulaciones afectadas.

¿ Para que sirve el TE VERDE?

Planta utilizada en la cultura China 2.500 años antes de J.C., es muy apreciada desde hace muchos siglos en el Japon y fueron los Jesuitas que la dieron a conocer en occidente.Las hojas del té verde son cosechadas amarillas y ràpidamente secadas y enrolladas. Contrariamente al té negro, el te verde no es fermentado y guarda su riqueza en taninos. Sus principales componentes son la Teofilina y la Teobromina asi que la cafeina , la Teina y la vitamina C.

El té verde es un estimulante, tiene una accion tonificante y exitante para luchar contra la fatiga. Ciertos estudios muestran que tiene un valor antioxidante y puede ser recomendado en la prevencion de enfermedades cardiovasculares y la arterioesclerosis.

El té verde facilita la eliminacion renal del agua del organismo, tambien facilita el metabolismo de las grasas acumuladas en el organismo y puede se muy util para la ayuda en la pèrdida de peso en ciertos tipos de sobrecarga ponderal generalizada (obesisdad) o localizada (celulitis).

Según un artículo de Reuters del 12 de junio de 2006, investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, en New Haven (Connecticut), han recopilado una serie de indicios que relacionan el consumo de té verde con un corazón más sano y un menor riesgo de padecer cáncer de pulmón

El té verde es una verdadera ayuda para adelgazar y luchar contra la fatiga , pero puede provocar problemas de insommnio. Para que sea menos exitante hay que dejar mucho tiempo la infusion para que los taninos se puedan difundir mas lentamente.y asi disminuir la concentración de cafeina y téina.

¿ Para que sirve el TE ROJO?

El Té Rojo (originariamente llamado Pu Erh) es un producto originario de la región de Yunnan, una provincia incorporada a China en el siglo XIII y situada junto a Birmania, Laos y Vietnam. Este té era considerado un remedio efectivo para gozar de buena salud y adelgazar. Esta infusión ayuda a perder peso sin esfuerzo, tiene un sabor agradable e incluso reduce el nivel de colesterol. Entre sus propiedades también se encuentra la desintoxicación y depuración, ya que activa el metabolismo del hígado, además refuerza el sistema inmunitario, preserva al organismo de las infecciones y posee efectos bacteriostáticos, facilita la digestión de las comidas grasas y estimula la secreción de las glándulas digestivas.

El Te Rojo, en realidad es un té verde que adquiere sus características después de un proceso de maduración. Sus hojas son comprimidas y se almacenan durante años en cavernas donde se guarda en barricas durante más de 50 años. Al igual que el vino y a diferencia del té negro o verde, el tiempo de almacenamiento refina y beneficia al producto, algunos tipos de té rojo alcanzan los 60 años y por esta razón son de mejor calidad y por ende más caros.El hecho de que se guarde en barricas hace que se torne rojizo y gracias a un proceso especial, que tenga determinadas propiedades beneficiosas. La preparación de la infusión es igual a cualquier otra: 3 gr. son suficientes para realizar una taza de este té. Es importante añadir agua hirviendo o muy caliente, y luego dejar reposar durante unos minutos. Según se tome más liviano o cargado hay quienes dicen que cuando se toma fuerte su sabor recuerda un poco al del café.

A la hora de endulzarlo no está recomendado hacerlo con azúcar blanca porque ésta es rica en glucosa, producto ya metabolizado que se convierte inmediatamente en glucógeno y por lo tanto en grasa. Es mejor endulzarlo con cualquier producto natural o integral, como miel, azúcar integral o sirope de arce o jugo de agave.Con respecto a sus propiedades se han realizado estudios en diversas universidades y se ha concluido que:Según la Universidad de Yunnan (China), tomando 3 a 4 tazas de este té al día durante un mes, se reducen los niveles de triglicéridos y ácido úrico.

De acuerdo al Instituto Farmacológico de Hong Kong este té reduce los niveles de colesterol malo en sangre en favor del colesterol bueno. Con respecto a las investigaciones realizadas por el Hospital St. Antoine de Paris: de los pacientes estudiados, el 88% perdió entre 3 y 10 kg. en cuatro semanas, a pesar de mantener una alimentación normal. Esta pérdida de peso se debe a su poder como eliminador de grasas, fundamentalmente debido a su papel como acelerador de la función hepática. Al ser bajo en ácidos tánicos lo pueden tomar las personas con estómago delicado.Después de estas líneas seguramente usted desee probar las propiedades del té rojo, sin embargo, sus beneficios no son instantáneos ni mágicos. Lo recomendable es beberlo regularmente y llevar una vida sana que incluya una buena alimentación, descanso y deportes

domingo, 9 de diciembre de 2007

¿CUALES SON LAS CAUSAS DE LA OBESIDAD?

Las causas de la OBESIDAD son variadas:

1) Alteracion en el metabolismo de los hidratos de carbono

2) Excesiva secrecion de insulina

3) Malos habitos alimentarios

4) Desequilibrios hormonales glandulares

5) Alteracion en la regulacion de los centros nerviosos de la saciedad y del apetito

6) Trastornos emocionales profundos

7) Predisposicion genetica y familiar

sábado, 1 de diciembre de 2007

COMO DESINTOXICAR EL HIGADO (2° PARTE)

El higado realiza muchisimas funciones, entre ellas depurar toxinas, fabricar bilis, facilitar la digestion de las grasas, eliminar y producir hormonas, ayuda a absorver algunas vitaminas, almacenar glucogeno, limpieza de la sangre, etc.

Ademas el higado es la glandula mas grande que tenemos y la que trabaja mas, ya que tiene encomendadas mas de 500 tareas de las cuales 22 son vitales para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Es por ello que debemos proteger el higado de exceso de trabajo, mala alimentacion y sustancias toxicas.

Para ello lo que mas ayuda al higado es el ayuno o las dietas depurativas, es decir excluir de la dieta por un par de semanas carnes, lacteos, azucar, cafe y alcohol.

Las monodietas, de caldos, frutas e infusiones son una buena alternativa.

Durante 7 noches despues de cenar tomar un jugo licuado de:

4 zanahorias
una manzana roja
un limon entero con cascara
raiz de jengibre

Un remedio muy eficaz consiste en tomar en ayunas una cucharada sopera de aceite de oliva extra virgen con un buen chorro de limon, manteniendolo en la boca durante un minuto y luego tomarlo.

Un compuesto de Cardo Mariano y Carqueja (CARDOHEPATICO) 30 gotas 3 veces por dia en medio vaso de agua. El Cardo Mariano es un restaurador de la celula hepatica y esta indicado en casos de hepatitis cronicas, cirrosis, higado graso e insuficiencias hepaticas. Actua protegiendo, estabilizando y reconstituyendo la integridad de las membranas de la estructura celular hepatica. La Carqueja que tiene propiedades tonica, digestiva, hepatica, diuretica y depurativa actua sobre la mala digestion, problemas intestinales, afecciones hepaticas y sobre las vias urinarias.

El Boldo, la Alcachofa y el Diente de Leon tambien son muy importantes para el buen funcionamiento del higado.

El Boldo tiene una accion fundamental sobre el sistema hepato biliar, por su accion colerica (secrecion biliar a nivel de las celulas hepaticas) y colagoga (estimulan la actividad de las vias biliares), activando la funcion digestiva y hepatica, incrementando la secrecion biliar.

La Alcachofa que trabaja sobre las disfunciones hepatobiliares y digestivas. Es capaz de disminuir los niveles plasmaticos de lipidos y ejerce una importante accion hepatoprotectora como antioxidante.

El Diente de Leon es un excelente depurativo, drenador hepato renal, llegando hasta triplicar la produccion de bilis. Descongestiona el higado y facilita su funcion de desintoxicacion.

Algunos preparados herbales en forma de te contienen estas 3 plantas juntas.

Y como siempre 2 litros de agua diarios a los que podemos agregarle para una mejor funcion desintoxicadora medio vaso de jugo de arandano (que barre con las bacterias que producen infecciones urinarias).