domingo, 28 de octubre de 2007

COMO ACTIVAR EL SISTEMA INMUNOLOGICO DE DEFENSAS

El SISTEMA INMUNOLOGICO se mantiene activo en todo momento vigilando por nuestra salud constantemente y capaz de activar millones de celulas para defendernos de los microorganismos que nos invaden y nos enferman.
Son esas celulas los soldados que actuan ante virus, bacterias, hongos, etc. Pero para ello el sistema inmune debe estar saludable y para ello vamos a hablar de como podemos hacerlo.

NUEVE SECRETOS PARA ACTIVAR EL SISTEMA INMUNE NATURALMENTE

1) INGIERA MENOS AZUCAR

Si usted ingiere 100 gr de azucar en una comida disminuye considerablemente la capacidad de los globulos blancos para atacar y destruir aquellas bacterias que penetran en el organismo.

2) EJERCICIOS FISICOS MODERADOS

Si la actividad fisica es excesiva la capacidad del sistema inmune se reduce durante varias horas
despues de haber relizado dichos ejercicios , lo cual incrementa la posibilidad de infecciones. Un estudio comprobo que los maratonistas que llegaban al final de la carrera desarrollaban hasta una semana despues mas infecciones bronquiales que los amateurs que no llegaban al final. Esto se debe a que el ejercicio fisico intenso aumenta el numero de RADICALES LIBRES que son moleculas de oxigeno que atacan el sistema inmune.

3) LOS EXCESOS SON SIEMPRE PELIGROSOS

Las vitaminas, minerales y aceites de pescado son muy beneficiosos para el sistema de defensa y la salud en general. Se comprobo que los que tomaron por ejemplo 3 veces mas de aceite de pescado del recomendable sufrieron una baja considerable de la accion defensiva de los globulos blancos.

4) OJO CON LOS MEDICAMENTOS COMUNES

Por ejemplo las aspirinas e ibuprofeno para la fiebre o el dolor de cabeza, que actuan rapido para esas dolencias pero en comparacion con los que tomaron placebo al cabo de dos semanas mostraron una disminucion en la produccion de anticuerpos.

5) ELIMINAR LOS HONGOS DEL INTESTINO

Es normal una cantidad pequeña de hongos del tipo levadura en los intestinos, pero por el uso de antibioticos, corticoides, anticonceptivos y exceso de azucar esa cantidad aumenta considerablemente y afectan el sistema inmune porque proliferan y lesionan la mucosa de los intestinos, produciendo un goteo que absorve toxinas que afectan la inmunidad.

6) EVITAR LAS INFECCIONES TOMANDO ARANDANO

Muchas veces para estimular el sistema inmunologico hay que aliviarle el trabajo que realiza. Y para las infecciones sobre todo urinarias, el jugo de arandano disminuye tomando un vaso por dia casi el 60% de bacterias en la orina.

7) NO EXPONERSE A METALES FUERTES

Los llamados metale fuertes (mercurio, plomo, cadmio, arsenico) dañan el sistema inmune inhibiendo la formacion de anticuerpos y reducen la accion de los globulos blancos sobre las bacterias.
Ante esto, la recomendacion es consumir ajo, selenio y zinc.

8) EVITAR EXPONERSE A SUSTANCIAS TOXICAS

Tanto los pesticidas que disminuyen el nivel de linfocitos de hasta un 80%, como los elementos quimicos venenosos (dioxina, solventes organicos, silicona) inhiben el funcionamiento del sistema inmunologico.

9) EVITE LOS ALIMENTOS A LOS CUALES ES ALERGICO

Si una persona ingiere un alimento al cual es alergico, el sistema inmune reacciona enviando a los globulos blancos para que se dirijan al intestino y lo destruyan.
Cuando esto sucede los virus, bacterias, hongos y hasta las celulas cancerosas dejan de estar debidamente controladas y tienen mas posibilidad de desarrollarse.

DIEZ ALIMENTOS NATURALES PARA NUTRIR EL SISTEMA INMUNE

1) EL COL o REPOLLO, encabeza la lista por una sustancia que se llama INDOL, que reduce el 50% de posibilidades de desarrollar cancer de colon y aliviar ulceras estomacales.

2) ACEITE DE LINO, que previene y combate las tumoraciones cancerosas, por su alto contenido en acidos grasos omega 3 y omega 6 con una o 2 cucharitas de aceite de lino diarias.

3) EL CHAMPIÑON SHIITAKE, rico en vitaminas, proteinas y minerales que actua sobre enfermedades del sistema inmune como sida, fatiga cronica y cancer de higado, colon y mamas.

4) LA SOJA, que consumiendola diariamente activa el sistema inmune y ayuda a combatir cancer de seno, prostata, reduce el colesterol y los accidentes cerebrovasculares.

5) CONSUMA YOGURT DIARIAMENTE , que contiene bacterias beneficiosas probioticas que combaten bacterias y parasitos que causan enfermedades, siendo el yogurt natural sin azucar el ideal.

6) VERDURAS y VEGETALES, ya que hoy se sabe que las verduras con muchas hojas (espinaca y repollo) y las hojas del trigo y cebada, asi como todos los vegetales de color verde intenso ricos en betacaroteno y clorofila, son potentes activadores del sistema inmune.

7) CONSUMA AJO, que debido a su componente de azufre estimula la funcion inmune, baja la presion arterial y lucha contra el desarrollo de las tumoraciones cancerosas.

8) CONSIDERE EL APIO, que contiene sodio organico y forma acido clorhidrico, que contribuye a destruir las bacterias y parasitos que afectan la funcion inmunologica.

9) CONSUMA FRUTAS CITRICAS, especialmente naranjas y pomelos, que contienen peptina que lucha contra las tumoraciones cancerosas, especialmente cancer de pancreas.

10) UTILICE EL REGALIZ, conocido como palo dulce, que es un arma poderosa contra el cancer, ya que retarda la mutacion de las celulas y posee actividades antivirales.


DIEZ SUPLEMENTOS PARA FORTALECER EL SISTEMA INMUNE

1) VITAMINA A, que estimula procesos inmunologicos, ayuda contra las infecciones virales y bacteriales y ademas es anticarcinogeno. 10.000 U.I. por dia

2) VITAMINA C, la principal vitamina para combatir bacterias y virus. De 500 mg a 1 gr por dia.

3) PROBIOTICOS, como los LACTOBACILLUS que son bacterias beneficiosas que se encuentran en los intestinos y ayudan al sistema inmune.

4) COMPLEJO DE VITAMINAS B, esenciales para fortalecer el sistema inmune, se recomienda un complejo que tenga 50 mg de B1-B2-B3-B5-B6, 100 mcg de acido Folico, 50 mcg de Biotina y 50 mcg de B12.

5) VITAMINA E, que aumenta las celulas inmunologicas T, y la accion de los anticuerpos. Se recomienda 400 unidades internacionales por dia.

6) MINERALES, esenciales para un sistema inmunologico fuerte y activo. La deficiencia de SELENIO produce cancer, la de de ZINC virus y enfermedades de la piel, y la de HIERRO disminucion de la funcion inmunologica de las celulas T.
Se recomienda una capsula diaria de 50 mcg de Selenio, 25 mg de Zinc, 10 mg de Hierro, 100 mg de magnesio, 50 mg de Calcio, 2 mg de Cobre.

7) LA ACETILCISTEINA-N, que incrementa los niveles de GLUTATION, antioxidante constituido por 3 aminoacidos (cisteina-glicina-acido glutamico) que neutraliza y elimina los radicales libres y protege el sistema linfatico.

8) LA DHEA, hormona elaborada por las glandulas suprarrenales que declinan con la edad pero son importantes porque regulan las celulas inmunologicas T. 50 mg diarios.

9) ACIDO LINOLEICO, acido omega 6 que trata enfermedades del sistema inmunologico mejorando las celulas inmunologicas T.

10) ACIDOS GRASOS ESENCIALES, que se encuentran en las semillas de mani, nueces, pescado, lino, que ejercen efecto antinflamatorio, inhiben crecimientos tumorales, etc

sábado, 27 de octubre de 2007

QUE DEBO TOMAR PARA ESTAR SALUDABLE

El doctor LINOS PAULING, 2 veces premio nobel explico que debiamos consumir para estar saludables:

1) Vitaminas A, C, E y COMPLEJO B

2) Minerales como Calcio, Selenio, Magnesio, Manganeso, Zinc, Cobre, Cromo Hierro.

3) No consumir mas de 23 kg anuales de azucar por persona, hoy es justo el doble

4) Salvo reducir el azucar y los fritos, comer de todo pero en cantidades moderadas

5) Beber 2 litros de agua por dia

6) Estar activo haciendo ejercicios sin exceso

7) Tomar bebidas alcoholicas con moderacion

8) No fumar

9) Evitar tensiones

Hoy sabemos que los factores que generan un deficit de vitaminas y minerales son:

a) El bajo aporte de una dieta poco balanceada

b) El desgaste diario excede lo que aporta la dieta

c) El stress

d) Las verduras y frutas tienen menor valor nutritivo que hace dos decadas atras

e) La no ingesta de 5 porciones de frutas y verduras diarias

Por ello sugerimos el aporte de vitaminas y minerales para mantener un cuerpo saludable, mantener las funciones del sistema inmunologico, mantener la salud de los tejidos y de la piel, membranas mucosas, celulas del cerebro, celulas sanguineas, ayudar a convertir los alimentos en energia y promover el funcionamiento correcto del sistema digestivo.

En cuanto a las enfermedades, estos complementos dieteticos de vitaminas y minerales ayudan a reducir el colesterol, disminuyen la presion sanguinea, mejoran el sistema inmune y la resistencia a infecciones, disminuyen el riesgo de contraer cancer, retardan el proceso de envejecimiento, incrementan la energia y el vigor, etc.

TRATAMIENTO NATURAL PARA PSORIASIS

Hoy por hoy han aparecido tratamientos BIOLOGICOS revolucionarios para la psoriasis como RAPTIVA o ENBREL, con resultados muy positivos, pero aun muy lejos del bolsillo del hombre comun.Hasta que estas medicaciones no lleguen al comun de la gente, les ofrecemos alternativas naturales sin corticoides. La mejoria se dara a partir del segundo mes.

AMINOACIDOS CONTRA LA PSORIASIS

Nuestras proteinas y nuestros tejidos estan formados por cadenas de aminoacidos.La necesidad de nuestras celulas no es de proteinas sino de determinados AMINOACIDOS para poder sintetizar tejidos especificos.Podriamos decir que si nuestro organismo fuese una pared, los aminoacidos serian cada ladrillo de la misma. Por stress, nervios, tensiones, infecciones, esos aminoacidos se van destruyendo y nos enfermamos.

Para atacar la psoriasis vamos a utilizar cuatro aminoacidos: LISINA, ORNITINA, COLINA y CISTEINA.
La LISINA, que tiene funciones importantes en la regeneracion de los tejidos, como asi tambien en la sintesis de anticuerpos, enzimas y colageno. Aumenta la inmunidad.
La ORNITINA es efectiva en los trastornos de la funcionalidad hepatica, movilizando los depositos grasos que se encuentran en el torrente sanguineo.
La COLINA que disminuye el colesterol y protege al higado de la acumulacion de grasa. Interviene en la constitucion de las membranas celulares.
La CISTEINA que un buen antioxidante ya que neutraliza los radicales libres, estimula el sistema inmunologico, y vigorizante de piel, cabellos y uñas.

La recomendacion es 2 capsulas por dia, una antes del desayuno y una antes de la cena que contengan cada una:
LISINA 31 mg
ORNITINA 28 mg
COLINA 21 mg
CISTEINA 20 mg

A su vez como inmunoestimulante una capsula cada 7 dias que contenga:

CISTEINA 33,4 mg
LISINA 33,3 mg
GLUTAMINA 33,3 mg

El dia de la capsula semanal tomar solo una de la diaria.

Como son aminoacidos especificos de piel y hepatoprotectores, reconstituyen la piel de la zona afectada, alivian la sensacion de prurito, corrigen los factores desencadenantes de la enfermedad y sin contraindicaciones.

A esto le vamos a agregar un complejo de vitaminas y antioxidantes que contengan

Vitamina A 50.000 unidades internacionales
Vitamina E 400 u. i.
Vitamina C 500 mg
Selenio 25 mcg
Zinc 25 mg
vitamina B12 50 mcg
Biotina 50 mcg
Acido Folico 400 mcg

Bjorbeboe demostro mejorias clinicas en pacientes portadores de lesiones eccematosas y psoriasicas con el acido graso Omega 3 (EPA) debido a sus efectos beneficiosos sobre el proceso inflamatorio y la respuesta inmune, disminuyendo ademas la cantidad de escamas , el prurito y el enrojecimiento de las lesiones cutaneas.Se encuentran especialmente en los aceites de pescados como el salmon, por lo que se recomienda 2 capsulas al dia de aceite de pescado, hay algunos mejor aun enriquecidos con vitamina E y coenzima q10.

Algunos estudios nos marcan que en la psoriasis hay un aumento de la cantidad de adrenalina en la corriente sanguínea que produce una sobrecarga en el funcionamiento del bazo, hígado, riñón y páncreas, por el exceso de toxinas (radicales libres) que no son capaces de eliminar.Estas toxinas son acumuladas en el hígado y en todos aquellos órganos responsables de su eliminación, y esto lleva a una disminución del flujo sanguíneo de la piel (y mayormente en las zonas piel afectadas), produciendo la muerte prematura de los queratinocitos , sucediendo como respuesta a esto un descontrol en la división celular, dándose la lesiones que estos pacientes adquieren.

La corrección de la función hepática anormal está indicada en el tratamiento de la psoriasis. La silimarina (cardo mariano) es útil en el tratamiento de la psoriasis, tal vez debido a su habilidad para inhibir a la síntesis de los leucotrienos y mejorar la función hepática. La conexión entre el hígado y la psoriasis se relaciona con una de las tareas básicas del hígado: filtrar la sangre. La psoriasis está ligada a niveles altos de endotoxinas circulantes, tales como las encontradas en las paredes celulares de las bacterias intestinales. Si el hígado está abrumado por un número aumentado de endotoxinas o toxinas químicas o si la habilidad funcional del hígado para filtrar y desintoxicar está disminuida, seguramente que la psoriasis se pone mucho peor.Otro factor importante en la psoriasis es la producción excesiva de leucotrienos. Se ha demostrado que la silimarina reduce la formación de leucotrienos al inhibir la lipooxigenasa. Por eso, la silimarina inhibirá una de las causas de la replicación celular excesiva.

Para solucionar todo esta sobrecarga hepatica la propuesta es la siguiente:

Dieta desintoxicante de 7 dias

Lunes y miercoles

DESAYUNO1 taza de te rojo, 1 rodaja de pan integral con 2 cucharaditas de queso blanco, 1 jugo de frutas frescas no envasados
MEDIA MAÑANA1 yogurth con cereales
ALMUERZOMedia pechuga de pollo sin piel con limon, ensalada de zanahorias y tomate con medio huevo duro, 1 pera y agua mineral.
MERIENDA1 te rojo y 1 manzana
CENA300 gr de verduras crudas o cocidas, 1 rebanada de queso descremado, 1 pomeloDespues de cenar un licuado depurativo que contenga 2 zanahorias, 1 limon con cascara, 1 manzana y raiz de jengibre

MARTES, JUEVES y SABADO

DESAYUNO1 te rojo, 3 galletas de arroz con 2 cucharadas de mermelada diet
MEDIA MAÑANA1 yogurth descremadoALMUERZO1 filet de merluza al horno, ensalada de chauchas, medio huevo duro, agua mineral, 1 porcion de gelatina diet
MERIENDA1 te rojo y una manzana
CENA300 grs de verdura (crudas o cocidas), 1 rebanada de queso descremado, 1 naranjaDespues de cenar un licuado depurativo que contenga, 2 zanahorias, un limon con cascara, una manzana y raiz de jengibre.

VIERNES

DESAYUNO1 taza de te rojo
MEDIA MAÑANA1 vaso de jugo de zanahorias
ALMUERZO4 frutas entre si (no ensalada de frutas). Si es melon o sandia una tajada. Delas frutas pequeñas (frutillas, cerezas, guindas, uvas) una taza. De las demas una de cada una. Maximo 4 frutas.
MERIENDA 1 te rojo
CENA4 frutas distintas entre siDespues de la cena el licuado depurativo con 2 zanahorias, 1 limon entero con cascara, una manzana y raiz de jengibre.

DOMINGODIA LIBRE PARA COMER LO QUE QUIERA

Para beber se recomiendaVerter en una botella de 2 litros con agua, un vaso de jugo puro de arandano y consumir una botella por dia por 20 dias. Mezclar bien. Limpia higado, riñon e intestinos.

Para continuer con la proteccion del higado se recomienda hierbas hepatoprotectoras en forma de infusion o gotas que contengan:CARDO MARIANO - BOLDO - CARQUEJA - ALCACHOFA, 3 tazas x dias o 30 gotas 3 veces x dia si es tintura madre.

Y para la depuracion un compuesto de hierbas que contengaDIENTE DE LEON - ZARZAPARRILLA - DULCAMARA - BARDANA - FUMARIA

A todo este tratamiento inmunologico-desintoxicante para evitar las tensiones podemos agregar un comprimido por dia de hierbas que bajen la tension nerviosa:VALERIANA - TILO - PASSIFLORA que se venden en un mismo comprimido.

Tambien podemos agregar FLORES DE BACH como para cerrar el tema emocional de la psoriasis.Recomendamos un preparado de 5 flores: CENTAURY - CLEMATIES - IMPATIENS - CRAB APPLE - SCLERANTHUS, 4 gotas debajo de la lengua 4 veces x dia.

Para ayudar a la piel por fuera crema de aloe vera o lociones y cremas de coaltar puros ayudan mientra le damos tiempo al tratamiento natural a base de AMINOACIDOS - VITAMINAS - MINERALES - ANTIOXIDANTES - HIERBAS - TERAPIA FLORAL a que funcione.

CONSULTE SIEMPRE A SU MEDICO

Apesar que los tratamientos son naturales, siempre la consulta la medico es importante porque lo que para algunos sirve para otros puede que no. Por ejemplo el diclofenac sodico es muy buen analgesico antinflamatorio, pero si tiene problemas de presion lo sodico no es recomendable, por eso siempre consulte a su medico.

TRATAMIENTO NATURAL DE ENFERMEDADES

Sabemos que la medicina alopatica a avanzado muchisimo y los tratamientos son cada vez mas efectivos, sin embargo hay muchas enfermedades cronicas que la medicina convencional les cuesta resolverlas. Es por eso que desde aqui vamos a proponer tratamientos no invasivos para distintas enfermedades.